LOS NECESARIOS

Con sólo meses en la industria musical, Los Necesarios ya están a pocos pasos de lo que será su primera producción discográfica.

El Grupo, está integrado por Adolfo Villón en la voz principal, Miguel Ángel de la Rosa Ibáñez en la batería, por Felipe Huenulaf Barrera en el bajo, Esteban Villalón Sandoval en la guitarra, y por Carlos Chávez León oriundo de la ciudad de Concepción, en la guitarra y los coros.

Hoy presentan su sencillo promocional “Presiento”, un trabajo que cuenta con influencias musicales del Rock Pop, provenientes de populares bandas británicas como The Beatles, The Smiths y The Rolling Stones, y que también se inspira en estilos nacionales derivados de grupos como: Los Tres, Los Bunkers, e incluso, Violeta Parra.

Ellos cinco son los encargados de dar vida a un Rock Pop con latidos de un corazón penquista, inspirado en gran parte por la cultura musical de la zona sur de nuestro país. El estallido social iniciado en octubre de 2019 el detonador final que impulsó la materialización de un sueño común y antiguo para estos chilenos: La oportunidad de compartir canciones que surgen de vivencias y crecimientos personales y crisis de la vida cotidiana que han culminado en maduración espiritual. Así el “despertar” nacional resultó en un despertar espiritual para “Los Necesarios”.

GRABADO MEZLCADO Y MASTERIZADO EN PULSAR ESTUDIOS

PRODUCCION : JAIME SALVA

MEZCLA Y MASTER : CARLO COLUSSI

Related Projects